Derechos y Deberes de los Usuarios imagen

 

Derechos de los Usuarios
Los pacientes que reciben atención del talento humano de la E.S.E SAN ANTONIO tienen los siguientes Derechos:
  1. A un trato humanizado, digno y ético
  2. A no ser discriminado por su raza, cultura, credo religioso o por su propia situación de salud.
  3. Acceder a los servicios sin que lo impongan trámites administrativos a los de ly
  4. A que en caso de urgencia, sea atendido de manera inmediata, sin que le exijan documentos o dinero 
  5. A que solamente le exijan su documento de identidad para acceder a los servicios de salud.
  6. A recibir una atención segura y de excelente calidad.
  7. A que se le facilite la asistencia espiritual según sus deseos y al manejo del dolor en la medida de las posibilidades.
  8. A la cercanía de su familia y allegados
  9. A ser informado en forma clara y comprensible de todo lo relativo a su atención, teniendo en cuenta su estado emocional y nivel de aprendizaje.
  10. A la privacidad y al manejo confidencial de la información de su historia clínica.
  11. A recibir los servicios de salud en condiciones de higiene, seguridad y respeto a su intimidad.
  12. A obtener información clara y  oportuna de su estado de salud, de los servicios que vaya a recibir y de los riesgos de tratamiento.
  13. A que usted o la persona que lo represente acepte o rechace cualquier tratamiento y que su opinión sea tenida en cuenta y respetada.
  14. Derecho a un buen morir, entendido como el acompañamiento que mitigue el sufrimiento del paciente y su familia.
  15. Que le informen dónde y cómo pueden presentar quejas o reclamos sobre la atención en salud prestada y a la resolución oportuna y efectiva de las mismas.
Deberes de los Usuarios
Los pacientes que reciben atención del talento humano de la E.S.E San Antonio de Rionegro tienen los siguientes Deberes:
  1. Cuidar su salud, la de su familia y su comunidad
  2. Cumplir de manera responsable con las recomendaciones de los profesionales de salud que lo atiendan.
  3. Brindar un trato respetuoso y digno al personal de salud, a os otros pacientes y a sus familiares.
  4. Cuidar y hacer uso racional de los recursos, las instalaciones, la dotación y los servicios de la institución.
  5. Cumplir las normas y actuar de buena fe frente al sistema de salud.
  6. Informar de forma clara y oportuna lo relativo a su estado de salud, deterioro físico y circunstancias relacionadas con su seguridad social.
  7. Informar oportunamente los hechos que considere riesgosos para su salud y bienestar, que perciba durante su  permanencia en la Institución.
  8. Asistir a las citas asignadas y avisar oportunamente en caso de no poder cumplir.
  9. Actuar de manera solidaria ante las situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas.

Acta Rendición de Cuentas Asociación de Usuarios

Acta Posesión Representante de los Usuarios

 

ATENCIÓN AL CIUDADANO

SIAU

Derechos y Deberes de los Usuarios

Comité de Ética

Citas Medicas

PQRS